Compromís per Torrent pide explicaciones al equipo de gobierno ante el cierre del principal Centro Social en agosto

477

El Centro Social 'La Marina' de Torrent ha permanecido cerrado a lo largo del pasado mas de agosto sin que el gobierno municipal haya dado ninguna explicación a la ciudadanía, especialmente a los usuarios de estos servicios sociales. Así ha denunciado los hechos la regidora de Compromís Carme Silla, encargada de su grupo municipal en temas de atención social.

El centro social, cerrado/ Foto: Compromís

Las urgencias del centro de La Marina se han derivado al local social ubicado en la Calle Sant Doménec n.º 22, pero estas se han atendido solo con cita previa, tal y como se explica al propio aviso de cierre. Carme Silla ha explicado que el mismo concepto de urgencia es incompatible con el trámite de cita previa: “hace falta que revisen la manera de entender la atención a la ciudadanía” ha puntualizado.

Además, Silla ha aportado datos sociodemográficos del último estudio de Servicios Sociales elaborado en 2018 por la Universitat de València, donde se pone de manifiesto que el centro afectado por el cierre, que alcanza una población comprendida en 26'87 km cuadrados del término municipal, es el centro social que más prestaciones por dependencia tramita, con un 37’35% del total de Torrent. También en ayudas urgentes lidera con 120 expedientes y también encabeza las tramitaciones en pobreza energética. En cuanto a la Renta Garantizada de la Ciudadanía, con 387 tramitaciones es la segunda en importancia por detrás de Poble Nou con 391.

La regidora de Compromís ha concluido explicando que los días de vacaciones por parte del personal municipal se han de hacer compatibles con la atención a la ciudadanía, especialmente cuando hablamos de los derechos básicos tutelados por los servicios sociales, siendo esta planificación competencia y responsabilidad de la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Torrent, gestionada por el PSPV dentro de su acuerdo de gobierno con el partido Ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.