Catarroja se identifica como municipio protegido contra la violencia de género

48 lecturas

Catarroja se incluía el pasado mes de noviembre entre las poblaciones que integran la red de municipios protegidos contra la violencia de género impulsada por la Diputación de Valencia. Una iniciativa en la cual los diferentes municipios que la componen se comprometen en compartir esfuerzos y recursos para combatir esta lacra social.

Uno de los objetivos es colaborar al empoderamiento de la ciudadanía y la visibilización de esta situación. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Catarroja ya se han ubicado en distintos puntos de entrada al municipio diferentes carteles que hacen referencia a Catarroja como un municipio protegido contra la violencia de género como una medida más para concienciar a la ciudadanía.

“Desde la Concejalía de Igualdad nuestro compromiso es que las mujeres de Catarroja se sientan respaldadas por las instituciones municipales en caso de violencia de género”, explica la concejala Beatriz Sierra. “Desde la legislatura pasada venimos impulsando acciones para incentivar el respeto a la mujer y visibilizarlo mediante la colocación de estos carteles en nuestro municipio es uno de los muchos pasos que estamos dando en esta línea para acabar con esta lacra social”, ha explicado Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

Por último, dentro de las acciones programadas en esta línea de actuación para los próximos meses destaca la reanudación de la Escola de Feminismo, este mismo mes de octubre, con diferentes ponencias que todos los meses servirán de guía para el empoderamiento de la mujer.

También, con vistas al 25N, Día contra la violencia de género, desde la Concejalía de Igualdad se han preparado diferentes acciones en la calle para informar a la ciudadanía de los recursos que tiene a su alcance para luchar contra esta lacra y también para visibilizar entre los más jóvenes esta situación.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí