Alboraya y la Consellera de Educación invierten más de 2 millones en los tres centros de Primaria

0
14 lecturas

Las obras de renovación incluidas en el Plan Edificant acabaron el pasado lunes, mejorando el patio infantil y las cubiertas de los edificios del CEIP Patacona en Alboraya. La renovación en las cubiertas tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética del piso superior y mejorar las temperaturas altas en las aulas.

Han sido las primeras obras realizadas en Alboraya gracias al Plan Edificant, una colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento de Alboraya para la mejora de las instalaciones de sus colegios e institutos.

En el CEIP Cervantes contará con 1.382.129,4 euros para la reforma del comedor, la construcción del gimnasio y la renovación de las pistas deportivas del patio. Además, se llevará a cabo la reforma de los aseos, al igual que la construcción del gimnasio.

El CEIP Ausiàs March contará con 964.430,71 euros para la sustitución de los módulos prefabricados que contienen el comedor y dos aulas mediante un nuevo edificio que se conectará con el existente y al que se dotará de aseos para el patio, despachos y pequeñas aulas especiales, así como un ascensor que servirá a los dos edificios.

En el edificio actual se cambiará toda la carpintería interna y externa y la instalación eléctrica. En el exterior, se renovará la pista deportiva y se abrirá una gran puerta en el muro del patio para mejorar el acceso del alumnado y de la maquinaria de limpieza.

Alboraya tiene aprobada una inversión de más de dos millones de euros en sus tres centros escolares de Primaria, que mejorarán sus instalaciones gracias a estas dotaciones económicas.

Además, se van a iniciar las obras de construcción de un Centro de Educación Secundaria y Bachiller completo en la Patacona, que consta con una inversión de más de cuatro millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí