Catarroja recurre a la participación ciudadana para reurbanizar el límite con Albal

14 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha comenzado un proyecto para debatir cómo será el futuro del eje urbano entre Catarroja y Albal. El proyecto incluye un proceso de participación para entidades y ciudadanía donde los colectivos y las personas puedan opinar.

Eix Catarroja AlbalLa actuación incluye las calles Pelayo, Rambleta y Camino de Les Corregudes, que suponen un enclave urbano de gran importancia. Es un espacio de contacto entre los dos pueblos y concentra una gran cantidad de zona verde, equipaciones deportivas y educativos. Además, puede suponer un cambio muy importante para Catarroja respecto a la mejora de la calidad de las actividades al espacio público, el desplazamiento a pie y las relaciones sociales.

El proceso participativo se desarrollará durante los meses de abril hasta primeros de junio y contendrá acciones diversas. Algunas de ellas se realizarán con grupos específicos tanto administrativos como de entidades sociales o grupos de usuarios y usuarias de las equipaciones existentes al eje.

Participación en varios formatos

Otros de las actividades estarán abiertas a cualquier persona que quiera participar y se desarrollarán en espacios públicos. También habrá una jornada de talleres con propuestas y resultados de todo el proceso.

Además de estas sesiones de trabajo, se proponen otras maneras de participar y obtener información de la ciudadanía de Catarroja. La primera será la realización de una encuesta y, como complemento se hará un cuestionario que podrá rellenarse a través de Internet. Todas estas actividades se divulgarán por medios tanto físicos como digitales.

Acabado el proceso de participación, el proyecto entrará en la fase de redacción del anteproyecto de reurbanización, con la base de todos los criterios extraídos de la consulta. Esta fase de redacción durará dos meses más, después de los cuales se espera poder presentar los resultados.

Las primeras actividades de este proceso serán unas entrevistas grupales a diferentes sectores y agentes clave, que se desarrollarán el mes de abril y de las cuales se informará de los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí