Catarroja presenta el anteproyecto del nuevo IES a Educación para avanzar en su licitación

55

El Ayuntamiento de Catarroja ha comunicado a conselleria de Educación el anteproyecto del futuro IES que contará con 16 aulas de Secundaria y 4 de Bachillerato.

Visita a IES Berenguer DalmauUna vez aceptado, comenzará la fase de licitación del instituto, dando paso de manera inmediata a la construcción de una nueva infraestructura educativa necesaria para el municipio.

De esta manera de los 24.000 metros cuadrados de parcela en la avenida Jaume I, 15.000 estarán destinados a la construcción del nuevo IES, mientras que los 9.000 restantes servirán para la ampliación del Centro Labora de Catarroja.

El Ayuntamiento, según ha explicado José Antonio Cuberos concejal de Educación, "está poniendo todo de nuestra parte para poder dotar a Catarroja del instituto que necesita. Vamos quemando etapas y con la ayuda de la Conselleria pronto podremos decir que las máquinas se encuentran ya en el solar edificando no solo el IES, sino también la ampliación del Centro Labora que se ha convertido en un referente a nivel comarcal”.

Por último, el ayuntamiento ha realizado una primera visita al IES Berenguer Dalmau para conocer las necesidades en mejora y ampliación de infraestructuras para el próximo curso. Una vez se conozcan se tramitará un Pla Edificant para ponerlas en marcha lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.