Catarroja pone en marcha un nuevo tramo de carril bici en la zona del CEIP Jaume I

136 lecturas

Catarroja ha empezado en 2022 con un nuevo tramo de carril bici dentro del proyecto Catarroja Camina que busca nuevas alternativas de movilidad y desarrollo urbanístico sostenible.

Nou Carril Bici CatarrojaEn este sentido se ha actuado en la zona del CEIP Jaume I, con la pacificación de los alrededores en el centro y la creación de estos nuevos accesos que harán la entrada y salida del alumnado más segura, al mismo tiempo que se incentiva el uso de vehículos de movilidad personal.

“Esta actuación busca facilitar el acceso en el centro al alumnado en bici y patinete, así como pacificar el tráfico en el entorno escolar y garantizar así su seguridad”, explica Martí Raga, regidor de Urbanismo. “Con esta nueva intervención continuamos avanzando hacia el modelo de ciudad que perseguimos con la campaña Catarroja Camina, más sostenible y recuperando espacios para la ciudadanía”, explica Raga.

La renovación de los accesos al CEIP Jaume I se articula dentro de una serie de actuaciones de mejora de la accesibilidad y la movilidad en los centros escolares como han sido la pacificación de la calle L’Artesana, con la ampliación del patio que se hizo en el colegio Sant Antoni, el nuevo acceso al colegio Paluzié desde el parque del Secanet, así como el nuevo carril bici en paralelo a la Ronda Nord que conecta los colegios Bertomeu Llorens, Larrodé y el Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí