Catarroja adjudica un nuevo contrato de jardinería con un aumento del 50% del presupuesto

130 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja aprueba la adjudicación del nuevo contrato de jardinería a la empresa SAV, con un presupuesto que asciende a 760.488 euros anuales, un 50% más que el anterior que entró en vigor al 2008. El acuerdo incluye también un aumento de personal del 36% y muchas novedades relacionadas con la sostenibilidad y la biodiversistat.

Parc de les Barraques de CatarrojaEl nuevo contrato supondrá que Catarroja invertirá 27 euros por habitante para mantener los parques y jardines municipales en las mejores condiciones posibles.

Entre las novedades del nuevo contrato, que tendrá una duración de 4 años, destacan el aumento del personal, la apuesta firme por los vehículos no contaminantes y un nuevo plan de arbolado que marcará el presente y el futuro de la infraestructura verde del pueblo.

El ayuntamiento de Catarroja ha informado que han pasado 15 años desde que Catarroja adjudicó su último contrato de jardinería. En este tiempo y especialmente desde el 2015, las zonas verdes del municipio han aumentado considerablemente y los parques y jardines se han convertido en una prioridad para el nuevo equipo de gobierno catarrogí.

Tal y como explica Martí Raga, regidor de parques y jardines del ayuntamiento de Catarroja “en los últimos años hemos apostado por una Catarroja más verde, y esto implica invertir más recursos, pero además, hemos empezado a partir los efectos del cambio climático y necesitábamos un nuevo contrato que nos ayudo a tener un pueblo más verde y más sostenible, con refugios climáticos y recursos para minimizar los efectos de los temporales”.

El nuevo contrato, la adjudicación del cual se ha aprobado hoy a la Junta de Gobierno Local, incluye también una serie de objetivos técnicos como fomentar los tratamientos con productos biológicos, favorecer la generación de praderas o calendarizar los trabajos atendiendo a los ciclos vitales de la flora y la fauna.

Tal y como explica Martí Raga “esta nueva contrata supondrá un antes y uno después en el mantenimiento de nuestros árboles y jardines, tan cuantitativa como cualitativamente. Queremos un pueblo más amable y más natural y por eso tuvimos en cuenta todos los detalles en la redacción del pliego técnico de este nuevo contrato”.

En las próximas semanas, y una vez finalizado el procedimiento de adjudicación, la contrata empezara a implantar los nuevos objetivos, así como las mejoras incluidas en el nuevo acuerdo.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí