Catarroja moderniza la toma de emergencia de agua potable

20 lecturas

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) ha completado con éxito los trabajos de optimización de la toma de emergencia de agua potable instalada en Catarroja, con la consiguiente mejora en el punto de suministro de agua en alta.

Emshi Catarroja. adecuación/ Foto: Catarroja

La adecuación de esta toma, que ahora queda modernizada, se ha realizado en la tubería DN 350 en dos intervenciones: una para el equipamiento de la zona a tratar, y otra para trabajar directamente en la toma de emergencia. Estos trabajos, necesarios para aumentar las garantías de abastecimiento de agua potable en alta, se planifican en horario nocturno para minimizar al máximo las posibles molestias.

“En la Emshi damos los pasos necesarios para que la red de agua potable en alta sea cada vez más robusta y eficiente”, ha recordado la presidenta de la Emshi, Elisa Valía. “Todas y cada una de las inversiones que se llevan a cabo están encaminadas necesariamente, no sólo a la búsqueda incesante de las mejores técnicas de ingeniería, sino también al respeto y cuidado del medio ambiente. El agua es un recurso y debemos garantizarlo sin malgastar ni una sola gota. La modernización de las instalaciones contribuye a alcanzar estas metas”, ha añadido la presidenta.

Por su parte, el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha considerado que “se trata de actuaciones muy positivas porque lo que hacen es garantizar el suministro de agua potable a nuestra población”. Monzó también ha explicado que “de manera puntual, aunque cada vez pasa menos, se han producido cortes cuando se han hecho actuaciones.” En este caso “lo que se intenta es garantizar que el suministro de agua potable a la población puede llegar por diferentes vías. Por lo tanto, estamos muy contentos de que se hagan estas inversiones que, a final, son inversiones garantistas para la población de Catarroja y para el consumo del agua que es un bien necesario para todas y todos”, ha concluido el alcalde de Catarroja.

Al modernizar las derivaciones existentes, como es el caso de Catarroja, se logra el objetivo de fijar y mantener las condiciones hidráulicas del servicio de agua en alta a los municipios. Esta actuación se enmarca en el plan de la Emshi de modernización e instalación de derivaciones de emergencia en diez localidades de l’Horta, cuyo presupuesto total asciende a 1.390.000 euros. En función de los escenarios de cada localidad las intervenciones se llevan a cabo en derivaciones principales o en las principales y las de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí