La revisión del PGOU de Catarroja protegerá un millón de metros cuadrados de huerta tras la anulación del PAI Nou Mil·lenni

245 lecturas

El portal de contrataciones del ayuntamiento de Catarroja ha publicado la licitación para la revisión del PGOU de Catarroja con el fin de definir un nuevo modelo territorial, revisar el catálogo de bienes protegidos, poner fin al PAI Nou Mil·leni e incorporar las modificaciones aprobadas en los últimos años, según ha confirmado el edil de Urbanismo Martí Raga.

PGOU CatarrojaLa redacción del proyecto, según ha explicado Raga, “nos permitirá acabar por fin con Nou Mil·leni y poder proyectar la Catarroja de las próximas décadas como una ciudad que apuesta por un modelo de sostenibilidad, proximidad y cercanía”.

La licitación de la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana permitirá volver a proteger un millón de metros cuadrados de huerta tras la anulación del PAI Nou Mil·lenni. Este es el principal punto de esta nueva licitación. Pero no la única.

El contrato también tiene como finalidad definir un nuevo modelo territorial, revisar el catálogo de protecciones, en especial de las alquerías centenarias que en su momento estuvieron afectadas por el PAI; adaptar el planeamiento a las más recientes disposiciones sobre la materia, e incorporar las modificaciones de carácter estructural aprobadas desde la entrada en vigor del plan general vigente que data del año 2011.

Raga ha recordado que la primera convocatoria sacada en junio del año pasado por 100.000 euros, “quedó desierta. Un problema que están sufriendo todas las administraciones en este último año, motivado en gran parte por la crisis causada por la pandemia”.

Por todo ello, tras revisar de nuevo los pliegos, el consistorio ha decidido sacar de nuevo a licitación la redacción del proyecto ampliando la cuantía a 150.000 euros y simplificando los trabajos, eliminando básicamente la ordenación pormenorizada del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí