Oltra, Morera, Amigó y Rius inaugurarán el nuevo Motor de la República de Catarroja

3988

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, y el diputado de Cultura, Xavier Rius, asisten este martes 24 de octubre al acto de inauguración del nuevo Motor de la República de Catarroja, una vez finalizadas las distintas tareas de restauración a las que ha sido sometida esta historia edificación.

Motor de la República de Catarroja
Foto propiedad de la web http://catarrojagentesdelayer.blogspot.com.es

Se trata de un espacio emblemático de esta localidad de l’Horta Sud recuperado nuevamente para la ciudadanía. Asimismo, también se dará a conocer el mural cerámico del artista local Juan Olivares, el cual se ha instalado en este mismo edificio.

La recuperación de este enclave se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la Semana de la Memoria Histórica, en la que se pretende recordar el bombardeo al que fue sometido el municipio de Catarroja durante la jornada del 29 de agosto de 1937. El acto comenzará a las 18:30 horas y, al mismo, también está confirmada la asistencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y del presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera.

La intención del Consistorio de Catarroja es recuperar el Motor de la República como espacio público. Para ello, se ha procedido a la rehabilitación de la fachada con ladrillo de caravista y se ha sustituido la valla por una nueva. También se ha procedido a la mejora del entorno del inmueble, en el umbral con la huerta, para mantener viva la memoria de los vecinos y vecinas del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.