Puçol destina el millón de euros de superávit a diez nuevos proyectos

7 lecturas

El pleno de Puçol del pasado mes de septiembre aprobó por unanimidad destinar el superávit de 924.000 euros a diez proyectos entre los que se encuentran el almacén para la brigada de obras, la rotonda de Mercé Rodoreda con la carretera de Barcelona, la barandilla del puente sobre el by-pass y mejoras para evitar inundaciones en la avenida Molí de Vent.

Desde que la Ley de Acompañamiento de Presupuestos impide a los ayuntamientos contratar más personal o efectuar nuevas inversiones, éstas se realizan únicamente si la administración local cumple con la regla del gasto, con el objetivo de estabilidad presupuestaria y, además, no supera los límites de endeudamiento que autoriza la ley.

“Como el Ayuntamiento de Puçol cumple con todos estos requisitos legales, una vez efectuado el balance final del presupuesto de 2016 disponemos de un superávit de 924.000 euros que podemos destinar a inversiones que sean financieramente sostenibles”, subraya la alcaldesa, Lola Sánchez. “Por ello hemos hecho un estudio de las necesidades más urgentes a nivel de inversiones y vamos a destinar ese dinero a diez proyectos urbanísticos sobre los que llevamos tiempo trabajando y en los que todos estamos de acuerdo que son necesarios, como prueba el hecho de que fueron aprobados por unanimidad en el pleno”.

La rotonda que conecta la avenida Mercé Rodoreda con la N-340 es un proyecto que lleva años en espera y no ha podido ponerse en marcha hasta que el desvío del barranco ha finalizado. Ahora, que ya no corre peligro de inundaciones, el Ayuntamiento destinará 486.000 euros para completar la circunvalación sur del casco urbano y así reducir el tráfico por el Caminás y las avenidas del centro de la población.

Un total de 118.000 euros se destinan a mejorar la evacuación del agua de lluvia en la avenida Molí de Vent, un proyecto que se realiza en colaboración con la Diputación de Valencia con el objetivo de evitar las inundaciones en los casos de lluvias muy intensas.

La nave en el polígono para almacenar los equipamientos de la brigada municipal de obras tiene una asignación de 104.000 euros y permitirá aumentar la seguridad de la maquinaria y utensilios utilizados para el trabajo cotidiano.

Otras actuaciones previstas son: la remodelación del lateral este de la plaza Luis Vives (66.500 euros), el acondicionamiento del camino en el límite de la urbanización Alfinach (54.000 euros), la barandilla peatonal en el puente sobre el by-pass para acceder a las urbanizaciones (31.000 euros), la mejora del rasante en la rotonda de la calle Ronda con la avenida Alfinach (25.000 euros), la reducción del lago en el parque Ribelles (20.000 euros) y la rotonda en las calles Tierno Galván y Corts Valencianes (12.000 euros).

El concejal de Hacienda, Enric Esteve, fue el encargado de presentar este plan de inversiones que se adjudicarán en este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí