Catarroja instala 11 puntos de luz solar en los parques caninos de la Ronda Nord

114 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha instalado alumbrado solar en los parques caninos de la Ronda Nord con un presupuesto de 20.093 euros. Se trata de 11 puntos de luz solar, que no tienen instalación de cableado por el que el impacto y su instalación es menor, además de ser farolas con baterías y paneles solares que producirán luz de forma autónoma.

Enllumenat Led CatarrojaPara la puesta en marcha de este proyecto, Catarroja realizó primero un estudio lumínico de las dos zonas de ocio canino, y después se encargaron las farolas con determinadas características que las convierten una posible alternativa a las farolas de toda la vida.

El alumbrado público genera grandes costes para el ayuntamiento, tal y como se ha visto en el aumento significativo del gasto en energía al presupuesto de 2023, a pesar de que el Ayuntamiento de Catarroja ya sustituyó las bombillas por leds, circunstancia que hace que Catarroja sea unos de los municipios en menos gasto per cápita de luz de calle.

Con medidas como esta, la instalación de farolas solares autosuficientes se consigue un ahorro económico y una bajada en la huella medioambiental. Durante el día se cargan de energía solar que almacenan para ser utilizadas en la noche.

“Esta actuación se enmarca en un programa piloto que se ha llevado a cabo para ver su comportamiento y proponer con el tiempo la sustitución progresiva de las luminarias normales por solares”, según ha explicado Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

Por su parte, Elisa Gimeno, regidora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Catarroja ha afirmado que “gay que reducir las emisiones de CO₂ para continuar avanzando en los compromisos que tiene el ayuntamiento con el PACES, Pacto por el clima de las alcaldías, al cual estamos adheridos, y, en general, con la mitigación del Cambio Climático”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí