El nuevo club gastronómico busca posicionar a El Puig como referente culinario de la Comunitat Valenciana

438 lecturas

Con el objetivo de consolidar al Puig de Santa Maria como referente de las mejores propuestas gastronómicas de la Comunitat Valenciana, el Puig de Santa Maria ha creado el Club de Producto Gastronómico 'Saborea el Puig' para la promoción de las mejores experiencias gastronómicas.

El Puig Jornadas Gastronomicas 2022Este club de producto gastronómico ya cuenta con 12 empresas que cumplen con criterios de calidad y profesionalidad, como garantía de la mejor puesta en valor de los productos agroalimentarios locales y del territorio valenciano.

Los establecimientos adheridos son: Arrocería Huerto de Santa Maria, Arrocería Noray, restaurante Alhacena, Taberna Marisma, Hotel Ronda, Solmarket, Gatrobar Anavi, Aigua Fresca del Artillero, Calderona Viva, pastisseria Frener, Lluna Coffe y el Monasterio de Santa Maria del Puig.

El Club de producto gastronómico del Puig promueve los siguientes valores: tradición, innovación, calidad, sostenibilidad, autenticidad y credibilidad. Las empresas que conforman el club ofrecen una oferta gastronómica con diversidad de propuestas innovadoras, propias de la gastronomía mediterránea y saludable, elaboradas con ingredientes de la huerta valenciana, de km 0 y productos con denominación de origen Comunitat Valenciana.

Certámenes, eventos, turismo...

El club organizará anualmente certámenes gastronómicos cuyo principal atractivo radica en su capacidad para fusionar los valores nutricionales de la dieta mediterránea, a través de las recetas tradicionales de la comarca de l’Horta, reinterpretados desde el prisma de la cocina de vanguardia y de autor.

A tal efecto el club de producto gastronómico del Puig de Santa Maria contará con una agenda anual de eventos y actividades vinculadas con la gastronomía mediterránea,  el turismo cultural y de sol y playa, favoreciendo la diversificación del producto turístico y la  desestacionalización de la demanda.

El club nace como una apuesta del Ayuntamiento por reconocer el esfuerzo de una parte importante de los profesionales del municipio que desde sus empresas de restauración, comercio, actividades o alojamiento cuentan con experiencias singulares vinculadas a la gastronomía local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí