Catarroja habilitará 80 nuevo nichos para solucionar el problema de capacidad actual de su cementerio

46 lecturas

El ayuntamiento de Catarroja está trabajando en la mejora y ampliación del cementerio municipal con la habilitación de 80 nuevos nichos en la zona norte del cementerio, una obra ejecutada con recursos propios y que ha tenido un presupuesto de 61.000 euros, resolviendo una necesidad que tenía ahora mismo el cementerio.

Una vez finalizada esta renovación interior, Catarroja empezará los trabajos para la rehabilitación de la fachada principal, zona de recepción y la recuperación de la puerta de hierro principal del cementerio, deteriorada por el paso del tiempo. Una reforma, a cargo del Ayuntamiento de Catarroja quién invertirá alrededor de los 40.000 euros en este bien de interés local.

“Una fecha tan emblemática como el 130 aniversario de nuestro cementerio, merecía una mejora de las instalaciones, así como una ampliación que nos permitirá cumplir con el servicio público de estas”, según recuerda Xavi Bellot, concejal de cementerio de Catarroja.

Según ha explicado Bellot, “además, con respecto a la fachada principal, queremos respetar los elementos arquitectónicos originales, eliminando parches que, con el tiempo, han deteriorado su imagen original”.

Las obras para la rehabilitación de la fachada comenzarán una vez finalizada la conmemoración de Todos los Santos y está previsto que finalicen a mediados del mes de enero de 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí