Catarroja empieza los trabajos para acondicionar los caminos rurales dañados por las lluvias de primavera

78 lecturas

El ayuntamiento de Catarroja ha comenzado los trabajos para rellenar, nivelar y dejar sin agujeros los caminos rurales del entorno al parque natural de l'Albufera que, a causa del episodio de lluvias de primavera, habían quedado dañados.

Los trabajos, que ya se encuentran en ejecución, finalizarán el mes de septiembre "para que estas vías se encuentran en un estado óptimo para la temporada de la siega del arroz" afirmaban desde el consistorio.

"Las lluvias registradas han deteriorado mucho los caminos, cosa que no es habitual en esta época, aunque por desgracia vayamos a ver situaciones como esta con más frecuencia y habrá que ir adaptándose", explicaba Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

"Hemos tratado que los trámites para la reparación de estos caminos se realicen lo más rápido posible, para lo cual en tan solo un mes hemos podido tramitar y poner en ejecución los mismos", explicaba por su parte Elisa Gimeno, regidora de Agricultura.

Paralelamente a la ejecución de estas reparaciones, se encuentran en proceso de licitación el asfaltado del Camí del Rei, Camí del Duc y Acequia de Albal. Desde el consistorio explican que debido a la subida de precios a causa de la crisis de materiales y energética ha tenido que actualizar su precio de licitación, pasando a los 37.400 euros, de los 30.000 previstos previamente.

Finalmente, han recordado que todos estos temas son tratados en el Consejo Agrario o directamente a través de los productores locales que disponen de contacto directo con la concejalía de Agricultura y la alcaldía. En este sentido, en las próximas semanas han anunciado la convocatoria de un Consejo Agrario para dar cuenta de estos y otros temas como la próxima campaña de la recogida de la paja de arroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí