Catarroja debe construir 318 VPP antes de 2011 para completar las 814 viviendas comprometidas en un convenio con Territorio

1 lecturas

Catarroja debería construir en algo más de dos años 318 VPP para no incumplir el programa plurianual de vivienda firmado en 2007 entre el Ayuntamiento de Catarroja y la conselleria de Territorio que contemplaba la creación hasta el 2011 de 814 viviendas de VPP.
Según consta en el programa purianual firmado en el 2007 y cuya vigencia es del 2008-2011, el indicador territorial de demanda para Catarroja es del 1.531 metros cuadrados techo de vivienda protegida por habitante real y potencial. Con este indicador la reserva de vivienda protegida para las VPP en Catarroja debería ser de 75.515, 04 metros cuadrados techo lo que supone un total de 814 viviendas de VPP, según explicó en un comunicado el portavoz socialista Wilson Ferrús.

Ferrús lamentó que este programa “lleva camino de convertirse en papel mojado”, según denunció el PSPV local, en caso de que el equipo de gobierno no se ponga enseguida manos a la obra ya que debería construir 106 viviendas anuales en las actuales circunstancias económicas.

El portavoz socialista afirmó que la cifra es más preocupante “si tenemos en cuenta que sólo se han construido 66 y que no existe patrimonio municipal de suelo puesto que el que tenía el Ayuntamiento fue vendido para la construcción de viviendas de renta libre”.

Para los socialistas, el argumento de que en Nou Mil.leni contempla la construcción de 7.466 viviendas de este tipo no es justificable ya que el macroproyecto urbanístico se encuentra suspendido por dos sentencias judiciales.

Por ello, los socialistas han propuesto al alcalde de Catarroja, Francisco Chirivella, que llegue a un acuerdo con los promotores y constructores “para convertir sus viviendas de renta libre, difíciles de vender por no decir imposible, en viviendas protegidas. De esta manera llegaremos a las necesarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí