Catarroja da a conocer su programación para la jornada reivindicativa del 25N

134 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha la campaña por el 25N, ‘Fartes’, con la presentación de una programación de gran nivel encabezada por un cartel único creado por la reconocida artista gráfica Ada Diez. Una vez más la programación se completa con una amplia oferta de talleres y conferencias, así como con la participación de las diferentes organizaciones feministas del municipio.

“A través de ‘Fartes’ queremos mostrar el reflejo de cómo nos sentimos las mujeres. Hace ya tiempo que nos hemos dado cuenta de que no importa edad, creencias, raza o sexualidad, la violencia de género es algo que afecta transversalmente a todas en su más amplia diversidad. La única manera de ponerle freno es alzar la voz y servir de escudo que se refuerza en comunidad con sororidad. En los diferentes actos que vamos a organizar durante estos días queremos lanzar este mensaje”, explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

Antes del 25N desde la concejalía se han programado toda una serie de talleres y formación, pero será este 25 de noviembre cuando tenga lugar el acto más significativo. Una vez más se ha optado por ofrecer dos turnos para la lectura del manifiesto del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Por un lado, por la mañana a las 12 horas en la puerta de Ayuntamiento y por la tarde, en el mismo lugar a las 17 horas, en este caso con la interpretación del grupo teatral, Empoderament a Escena.

Otro de los platos fuertes de la programación será la Escola Municipal de Feminisme que tendrá lugar el 1 de diciembre a las 18 horas en el TAC Catarroja y que en este caso contará con la ponencia ‘Discapacitat i Feina’ ofrecida por la Xarxa de Dones amb Discapacitat.

Talleres y formación

Los primeros talleres que completaran la programación darán comienzo el viernes 18 de noviembre. En primer lugar, con una taller dedicado a ayudar a las mujeres en la búsqueda de empleo y de oportunidades para emprender, de 10 a 12 horas en la Escuela de Personas Adultas con inscripción previa en [email protected]. El 21 de noviembre tendrá lugar en el mismo espacio la actividad ‘Ganxet contra la violencia de génere’ a las 10.30 horas.

El 22 de noviembre la concejalía de Impulso Económico ha programado a las 18 horas en el TAC una mesa redonda de Inclusión Laboral, con la participación de Toni Zamorano, presidente de la ONGD Formación Senegal, Diego Soliveres, founder de la empresa Timpers y Mayka, mujer con diversidad intelectual. El día siguiente, la UPCCA organiza el taller sobre psicofármacos y métodos para relajarse: “Trenca l’estigma: El consum de drogues en dones’, que se realizará en las instalaciones de Benestar Social en la avenida Jaume I, con inscripción previa en [email protected].

Tras la conmemoración de 25 de noviembre, el dia 26 se realizará un Taller de Autodefensa destinado a mujeres de entre 16 y 30 años en el pabellón municipal, con inscripción en la web municipal. El 27 de noviembre partirá la III Marxa dels pobles contra la Violència Masclista que saldrá desde el Ayuntamiento de Catarroja.

Por último, el teatro será el que cerrará la programación, el 2 de diciembre a las 17,30 horas en el TAC Catarroja con la representación, ‘Teatre de Caixó: Com quedem?’. Se trata de una obra de teatro dirigida a un publico adolescente que pone el foco en como se constituyen las relaciones sexo afectivas en la adolescencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí