Alboraia, sede del XV congreso de la Unió Llauradora i Ramadera

333 lecturas

La Unió Llauradora i Ramadera celebra este próximo fin de semana su XV congreso en Alboraia, en el que está previsto que participen cerca de 200 personas delegadas en representación de todas las comarcas de la Comunitat Valenciana y de los diferentes sectores.

Huerta ValenciaEste XV Congreso lleva por lema 'Fent front als gegants' y culmina todo un proceso precongresual celebrado por todo el territorio en el que se han celebrado congresos en todas las comarcas que han renovado sus respectivas comisiones ejecutivas.

Los estatutos de La Unió marcan la realización de Congresos cada cuatro años y este proceso de democracia interna no se ha visto alterado en los 46 años de existencia para convertirse en una organización referente y la de mayor implantación en el sector agrario profesional y en todas las comarcas de nuestro territorio.

En todo el proceso congresual de La Unió existe la oportunidad de hacer valer los derechos como personas asociadas y entre estos destaca la de poder elegir y ser elegido, decidir quiénes han de representar y defender los intereses, así como qué tipo de política agraria es la adecuada y el tipo de organización que se desea.

En este sentido, en la sesión del Congreso del sábado se presentará el informe general de la Comissió Executiva y se debatirá y aprobará la ponencia de política agraria que marcará las directrices básicas por las que apuesta la organización para los próximos cuatro años y se adaptarán los estatutos a la nueva realidad que envuelve al sector agrario valenciano y a sus nuevas exigencias. También se renovará la Comisión Ejecutiva.

En la inauguración del Congreso intervendrán junto al secretario general de La Unió, Carles Peris; el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría; el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Conselleria de Agricultura, Antonio Quintana y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Para la clausura del domingo está prevista la asistencia de una nutrida representación de la sociedad civil y política de la Comunitat Valenciana, con la presencia confirmada del president de la Generalitat, Ximo Puig; del president de les Corts, Enric Morera; de la consellera de Agricultura, Isaura Navarro y de representantes de partidos políticos como Roger Llanes (PSPV), Carlos Mazón (PP), Ruth Merino (Ciudadanos), Àgueda Micó (Compromís) y Marisa Saavedra (Unides Podem).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí