Catarroja cuenta ya con 7 desfibriladores y anuncia la compra de otro para el campo de fútbol

18 lecturas

Catarroja cuenta con 7 aparatos desfibriladores distribuidos entre sus instalaciones municipales, dispositivos que, en caso de necesidad, pueden ser utilizados con la supervisión de personas formadas para su uso, para salvar vidas.

Desfibriladors CatarrojaAsí pues, Catarroja, cuenta con tres dispositivos desfibriladores en sus instalaciones deportivas, uno en el botiquín del polideportivo, uno en la piscina cubierta y un tercero en el pabellón municipal. A estos se une el desfibrilador ubicado en la Casa de la Cultura y en el retén de la policía municipal. También para poder utilizarlo en casos de necesidad, desde las fuerzas de seguridad locales se disponen de dos dispositivos portátiles que pueden ser rápidamente trasladados en los coches patrulla.

Además, el Ayuntamiento tiene prevista la instalación de un nuevo dispositivo en el campo de fútbol Mundial 82, completando las instalaciones deportivas municipales.

El Ayuntamiento de Catarroja sigue haciendo cursos de formación para que las personas responsables de su uso puedan emplear los desfibriladores con seguridad y conocer exactamente cuando es necesaria su utilización.

En lo referente al mantenimiento de los mismos, se han realizado las revisiones adecuadas en todos los dispositivos que, según se ha podido comprobar, se encuentran preparados para cualquier contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí