Catarroja celebrará el XXV aniversario de los Moros y Cristianos con la composición de un himno

263 lecturas

Catarroja celebra este año el 25º aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos en el municipio. Por ello se organizarán diferentes actividades culturales a lo largo del ejercicio fiestero de 2023.

25 aniversario Moros Catarroja

Pese a que en los ochenta algunos vecinos  del pueblo organizaron esporádicamente actos relacionados con los Moros y Cristianos, fue en 1998 cuando nació la primera filà mora. Desde aquel año, nuevas filaes se han ido sumando a la celebración.

En el año 2018, aprovechando el 20º aniversario, se editó un libro y se construyó un Castell Festero inspirado en la arquitectura natzaré, el cual se utiliza desde entonces para el acto de las Embajadas. En 2019 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Local por la Generalitat Valenciana.

Este año han querido dar un paso más con la potenciación de la música fiestera a través de la composición de un himno que represente esta festividad. Para llevar a cabo este proyecto, se ha formado una comisión en la cual también han participado expertos musicales relacionados con las dos sociedades musicales del pueblo y representantes del ayuntamiento.

La Junta Directiva de Intercomparsa, representada por su presidente David Jorge, el secretario Daniel Mayo y la tesorera Ana Laura Villasante han firmado las bases de la composición del Himno Fiestero con el compositor contestano Francisco Valor y Llorens. La obra se estrenará durante las fiestas de San Miquel en el mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí