El festival The NOOX celebrado en Las Naves reclama un uso ético de la tecnología en el Marketing

82 lecturas

The NOOX concluye que las marcas deben hacer un uso ético y sostenible de las nuevas tecnologías aplicadas al Marketing. Las empresas deben aplicar sus valores también en el uso de herramientas como el metaverso, blockchain o inteligencia artificial para que sean sostenibles en el futuro y ayuden a las audiencias a valorar a las marcas y asociarlas con su bienestar.

Esta conclusión se desprende de las diferentes ponencias, workshops y mesas redondas que han tenido lugar en el festival The NOOX, que se ha celebrado en Las Naves de Valencia, organizado por Qúbica.Events, firma de eventos y experiencias tecnológicas, junto con el centro de innovación Las Naves, y con la colaboración de Rafael Armero y GfK. Esta iniciativa ha formado parte de la programación de Industrias Creativas y Culturales de Las Naves, el centro de innovación de l’Ajuntament de València.

Festival The Noox en Las NavesDurante el festival, la empresa GfK está realizando un análisis de información por voz para medir las opiniones de los participantes y el grado de satisfacción a través del estudio del tono de su voz, un método que además de ser mucho más rápido y fácil de realizar, es mucho más fiable, ya que a través de la voz podemos saber la verdadera emoción que se esconde tras una sonrisa o una afirmación con poco entusiasmo.

Como explica José García, CEO de Qúbica.Events, “The NOOX es en sí una experiencia única que se está convirtiendo en el origen de una comunidad de personas, marcas, empresas e instituciones interesadas en la creatividad, la tecnología, la innovación y las experiencias de vanguardia”.

En la segunda jornada del festival The NOOX , Pau García-Mila, empresario, emprendedor en serie e influencer ha sorprendido con todos los usos que tienen estas tecnologías en nuestro día a día, con la conferencia “En un minuto”, y  Ana Karen, COO & Co-Founder ClimateTrade, ha ofrecido la conferencia “Soluciones climáticas basadas en blockchain”.

Roberto Ballester, CEO de FELIDARITY, ha hablado acerca de “La aportación de la ética a la tecnología. Soluciones tecnológicas que ayudan a hacer un mundo más ético”. Y Jose Blasco, CEO Cofounder de ORATREX, ha hablado cobre blockchain en el taller “Aplicaciones de la WEB3 en el mundo real”.

La sostenibilidad y la innovación han sido los temas tratados en la mesa redonda formada por Lorena García, directora del CE/R+S, Mónica Maiquez, técnico de Medio Ambiente y Prevención de Norauto, y Angélica Alarcón, de Grupo Sanitario Ribera.

El día ha finalizado con la mesa redonda “Hablemos de Black Mirror” con Raquel Carmona, CEO de Laksia, Jorge Tarazona, director de Portfolio, y Will de Cripto Willy, donde se han planteado cuestiones tan interesantes como si la IA sustituirá al artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí