València instará al Gobierno a garantizar el mejor servicio del AVE València-Madrid durante las obras de ampliación de Atocha

92 lecturas

El Pleno municipal de València celebrado este jueves ha acordado instar al Gobierno de España “a estudiar todas las fórmulas que sean necesarias para que, durante las obras de ampliación de la Estación de Atocha y del apeadero de Méndez Álvaro, se garantice la mejor prestación del servicio del AVE que conecta València con Madrid tanto en esta estación como la de Chamartin”. Así se establece en la moción que ha aprobado el Pleno este viernes, como alternativa a la propuesta de acuerdo inicial que había presentado el Grupo Popular sobre este asunto.

Pleno

Todos los grupos del Pleno, salvo Vox, que se ha abstenido, han respaldado la moción del Gobierno, que han defendido la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. El acuerdo del Pleno incluye también una apelación “al Gobierno de España, ADIF y Renfe a adoptar, con carácter urgente, todas las medidas necesarias para mejorar la calidad del servicio de Cercanías de València y, en concreto, a incrementar la oferta del número de unidades y las frecuencias”.

El Ayuntamiento de València también reclama del ejecutivo central que “acelere los planes, proyectos e inversiones para avanzar mucho más rápidamente en la construcción del corredor Mediterráneo, una infraestructura fundamental –subraya el acuerdo- para articular el transporte de corderos y personas entre regiones y hacia Europa”. El acuerdo será trasladado a todas las administraciones implicadas así a cómo a los partidos políticos con presencia parlamentaria y resto de Instituciones estatales y autonómicas.

Finalmente, la Corporación ha rechazado tres mociones presentadas por el Grupo Vox sobre zonas de aparcamiento para residentes en la ciudad, sobre ocupación de viviendas y edificios de titularidad municipal, y otra sobre el barrio de la Malva-rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí