El Ayuntamiento de Catarroja, mediante su campaña Catarroja Camina enfocada a generar espacios urbanos más amables para la ciudadanía, ha dado un paso más, en este caso en una jornada participativa en conmemoración del Día del Juego. Así pues, el pasado viernes, se lanzó a la calle para preguntar a los niños del Barrio del Charco qué parque infantil querían en la plaça dels Furs. La ciudadanía más joven acudió a la mesa de votación ubicada en la misma plaza y seleccionó entre las opciones propuestas cuales serían sus favoritas.
“Poco a poco, vamos a renovar los juegos infantiles de nuestro pueblo y no hay una forma mejor para hacerlo que preguntando donde les gustaría jugar a los niños y niñas de Catarroja. Dentro de la búsqueda de espacios más amables para el municipio que significa Catarroja Camina está la población más joven que también merece, como no podía ser de otra forma, unos espacios seguros y divertidos, para poder realizarse, hacer nuevas amistades en su barrio y descubrir que con su participación en las decisiones también se puede mejorar su entorno”, explica Dolors Gimeno, concejal de Participación Ciudadania.
“Dentro de Catarroja Camina una de las actuaciones importantes es la renovación de los parques del municipio, el objetivo de esta reforma es dotar de unos mejores juegos y más accesibles a las niñas y niños de Catarroja escuchando sus opiniones”, explica Martí Raga, regidor de Urbanismo.
La jornada comenzó a las 18 horas del viernes con la preparación de las mesas para la votación de la ciudadanía más joven. Allí acudió un goteo de familias para mirar los diseños y elegir los que más se adecuaban a sus preferencias. Luego pudieron llevarse un dibujo con su elección para esperar a dentro de unos meses cuando su participación en las decisiones del municipio se convierta en una realidad.
Por último, la celebración del Día del Juego entra dentro de las acciones de Ciudad Educadora para concienciar de la importancia de espacios lúdicos para las niñas y niños en nuestras calles.