10 familias de Catarroja afectadas por la falta del bus en el CEE La Encarnación de Torrent tendrán apoyo municipal

158 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha anunciado que las diez familias de esta población afectadas por el problema de transporte en el Centro de Educación Especial 'La Encarnación' de Torrent recibirán apoyo municipal.

Concentración CEE La Encarnación TorrentSegún explica la regidora de Bienestar Social, Nuria Blanch, en un comunicado, las familias perjudicadas recibirán ayuda para los recursos que necesiten mientras se soluciona el problema de transporte.

Blanch ha explicado que "es de justicia social que el alumnado y las familias afectadas por el no servicio de transporte en el centro de educación especial tengan recursos para poder hacer frente a la situación sobrevenida desde el inicio de curso".

Solo 2 de los 10 alumnos de Catarroja van al cole

Únicamente dos alumnos de los diez que acuden en el Centro de Educación Especial La Encarnación' de Torrent están asistiendo en las clases con un vehículo compartido. El resto del alumnado , según ha explicado las madres afectadas, "no podemos llevarlos porque no tenemos vehículo y es complicado con los niños con transporte motorizado".

Los representantes de las familias se han reunido con la responsable de Bienestar Social del ayuntamiento de Catarroja para explicar y analizar conjuntamente la situación de las familias y buscar la mejor solución en el problema, iniciado con el no servicio de autobús de la línea que pasa por Catarroja para recoger al alumnado con necesidades especiales.

Concentración del AMPA por esta situación 

Debido a la situación de incertidumbre causada por la falta de autobuses en los primeros días de vuelta al cole en varias rutas escolares, la AMPA del CEE La Encarnación de Torrent ha decidido concentrarse en los alrededores del colegio para denunciar esta situación que impide que los niños del colegio acudan al centro en bus de forma normal desde el inicio del curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí