Catarroja adecua sus caminos rurales de cara a la siega del arroz

19 lecturas

Catarroja trabaja durante estos días, como es habitual en estas fechas, en la adecuación de los caminos rurales del termino de Catarroja. Se aproxima la temporada de siembra del arroz y el entorno debe de estar preparado para la maquinaria y los vehículos que transportarán el cereal y la paja durante las próximas semanas.

Port de Catarroja y l'Albufera/ Foto: Catarroja

Los caminos en los que se va a trabajar, una vez pasen las lluvias de estos días son cami Bony, del Rey, Travesa, Malecon, Tancat de naya, Panasar y Pescadors. Se trata de trabajos de mantenimiento en estos caminos que, por normativa, al estar ubicados en pleno Parque Natural, no se pueden asfaltar. El coste total del trabajo es de 5.989 euros que provendrán de las arcas municipales.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia como preservadores del territorio que tienen nuestros agricultores, más si cabe cuando trabajan en un entorno natural como es el Parque de l’Albufera y un cultivo con el que valencianas y valencianos nos sentimos tan identificados como es el arroz. Así pues, es nuestra obligación año a año colaborar para que el proceso de siega del arroz sea lo más eficiente posible, pero a su vez respetuoso con el privilegiado enclave, dos requisitos que seguimos en los trabajos de acondicionamiento que estamos realizando durante estos días”, explica Elisa Gimeno, concejal de Agricultura y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí