Catarroja acogerá las últimas jornadas del festival literario 'Valencia Negra' con 4 encuentros entre autores

118 lecturas

Catarroja acogerá este fin de semana las últimas jornadas de la décima edición de VLC Negra. Una iniciativa que arrancaba el pasado 5 de mayo con la visita, por primera vez a Valencia, del escritor e historia viva de la novela negra estadounidense, James Ellroy.

Valencia Negra presentación 2018

Se celebrarán cuatro encuentros entre autores, dos el viernes y dos el sábado, y
diferentes actividades infantiles durante todo el fin de semana. Los eventos tendrán lugar en cuatro localizaciones del municipio: el Teatre Auditori de Catarroja, la Biblioteca Municipal, la librería Bufanúvols y el Parque El Secanet.

El viernes a las 19:00 horas tendrá lugar la conversación entre el alcoyano Silvestre Vilaplana y el cabañalero Felip Bens, ambos nacidos en 1969. Serán moderados por el también escritor valenciano Joan Carles Ventura, natural de Sueca. Bajo el sugerente título ‘Encara que siga a colps de puny’, ambos autores, que publican en valenciano, hablarán sobre los entresijos de sus creaciones y cómo plantean las investigaciones de sus protagonistas.

El segundo encuentro será entre la novelista y jueza Graziella Moreno (Barcelona, 1965) y Xus González (Terrassa, 1978), que compagina la escritura con su trabajo en la División de Investigación Criminal de los mossos d’esquadra.

La jornada del sábado comenzará también a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal. Abrirán fuego Natàlia Gisbert (Alcoi, 1990), autora de Vi i veritat, y la pareja formada per Jordi Colonques (Vila-real, 1976) y Joan Canela (Barcelona, 1974), autores de Monumental. Ambas novelas han sido publicadas por Bromera y han sido nominadas al premio Millor Novel.la VLC Negra 2022. Estarán moderados por Bernardo Carrión, responsable de comunicación de VLC Negra.

Cerrarán los encuentros entre autores de la décima edición de VLC Negra tres que escriben en castellano: José Ángel Mañas (Madrid, 1971), Jordi Ledesma (Cambrils, 1979) y Daniel Fopiani (Cádiz,1990). Los dos primeros han firmado una novela conjuntamente.

Los niños, protagonistas de la extensión de VLC Negra en Catarroja

Hasta cuatro actividades de VLC Negra en Catarroja tienen como destinatarios a los niños y adolescentes. El viernes, a las 19:30 horas, la nueva librería Bufanúvols, que abre coincidiendo con Catarroja Negra, ha convocado la murder party. El sábado por la mañana, a las 10:30 horas, la misma librería acogerá un Escape room con el título El enigma literario.

Una hora después se celebrará un cuentacuentos: los más pequeños podrán conocer la historia de El secuestro de la librera, a cargo de Laia Cuentacuentos. Y el domingo, a las 11:30 horas, el Parque El Secanet será el lugar donde se celebrará una animación infantil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí