El Consorcio refuerza su proyecto educativo 'Bombers a l’escola’ con un nuevo vídeo sobre prevención de incendios

110 lecturas

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha presentado este miércoles un nuevo video educativo que forma parte de su proyecto 'Bombers a l’Escola’, la iniciativa formativa que el Consorcio viene desarrollando en las escuelas de la provincia con gran éxito desde hace unos años. El audiovisual recopila una serie de consejos impartidos por el mismo personal del Consorcio de Bomberos de València en materia de prevención de incendios. Los consejos están acompañados de animaciones y siempre en un lenguaje fácil y accesible para las edades escolares.

El CEIP Víctor Oroval Tomás de Carcaixent ha acogido la presentación del audiovisual, que ha tenido muy buena acogida entre el medio centenar de alumnos de quinto y sexto que forman parte de esta escuela. La presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, ha visitado el colegio acompañada del gerente del CPBV, Josep Ballester, el coordinador del proyecto, el oficial Alberto Capaccioni, y el cabo de de bomberos responsable de impartir la formación, Roberto Fernández. Todos ellos han asistido a la presentación de las actividades, junto a la concejala de educación de Carcaixent, Laura Ruiz, y en compañía de las autoridades escolares del centro.

Tanto el Consorcio como la comunidad educativa coinciden a la importancia de estas iniciativas formadoras que pretenden llegar a las edades más tempranas en aspectos como la prevención de incendios. Según ha explicado la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, “desde el Consorcio hemos decidido incorporar las nuevas herramientas audiovisuales porque se han revelado como un recurso muy útil en situaciones como la pandemia, donde no se podían hacer las actividades presenciales, y hay que estar preparado para seguir teniendo una oferta educativa en esta clase de situaciones”.

Además, “con este audiovisual y en general con toda la campaña de 'Bombers a l’Escola’ lo que pretendemos desde el Consorcio es ofrecer una programación atractiva y dinámica para los escolares, y así ayudar a construir una sociedad más preparada ante los riesgos y emergencias”.

Las actividades desarrolladas en esta escuela de Carcaixent han culminado con una exhibición en el patio de la escuela, que han llevado a cabo los bomberos del parque de Alzira, que incluso han hecho demostraciones sobre el uso de las mangueras del camión. Una divertida manera de clausurar la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí