Catalá (PP) pide hacer PCR a los funcionarios de atención al público del ayuntamiento de Valencian al volver de vacaciones

18 lecturas

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha reclamado este miércoles al consistorio que haga pruebas PCR a los trabajadores municipales destinados en puestos de atención al público tras su vuelta de vacaciones.

Según ha indicado Catalá en un comunicado, como medida preventiva "se deberían hacer test masivos a todos los funcionarios y vecinos de València, y especialmente se deberían realizar controles a aquellos empleados públicos que, después de disfrutar de sus vacaciones, tienen que desarrollar trabajos esenciales o van a estar atendiendo presencialmente a los ciudadanos".

El PP señala ha pedido "de manera reiterada" al alcalde, Joan Ribó, que el Ayuntamiento colabore junto con la Conselleria de Sanidad en una estrategia de realización de test masivos a la población, tal y como están haciendo otras grandes ciudades como Madrid y Barcelona, con el objetivo de detectar el mayor número de asintomáticos y evitar nuevos contagios.

Sin embargo, según ha declarado Catalá, "Ribó sigue con los brazos cruzados cuando los rebrotes de la pandemia comienzan a ser muy preocupantes en la ciudad de València, con más de 1.200 nuevos contagios en las dos últimas semanas, 463 desde el viernes".

La portavoz popular ha advertido que el regreso de las vacaciones de trabajadores de residencias de mayores en poblaciones del área metropolitana, a los que no se le ha hecho test PCR previamente a su incorporación a su trabajo, "ha provocado rebrotes de la pandemia".

Por ello, Cataláha insistido en que "para cribar los posibles casos de asintomáticos entre los funcionarios, el consistorio debería realizar test masivos para reducir así el riego de nuevos brotes".

Según el PP, el Ayuntamiento de Valencia está enviando a casa a los funcionarios que presentan síntomas para que sean atendidos desde sus Centros de Salud, entre ellos a policías locales y trabajadores en puestos esenciales pero Catalá critica que, con esta medida, "no se está cribando los posibles casos de asintomáticos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí