CCOO denuncia la situación “límite” de la Policía Local de Puçol por la falta de agentes

1283

Comisiones Obreras (CCOO) en Puçol denuncia la “insostenible situación que está padeciendo la plantilla de la Policía Local” del municipio de l’Horta Nord. Una plantilla, dicen, a la que no se incorporan nuevos agentes desde hace más de diez años, con siete jubilaciones.

Una situación que está provocando que no se puedan patrullar ciertas zonas del municipio y a la que no han encontrado solución, a pesar de haberse reunido tres veces con el equipo de gobierno, tal como han informado fuentes de CCOO. Por eso, la mayoría de la Policía Local, se niega a realizar prolongaciones de servicio de 5 horas y a realizar horas extraordinarias en sus días de descanso

El sindicato ya alertó antes del periodo estival que la falta de efectivos iba a provocar que no se pudieran cubrir “ni siquiera los servicios mínimos”. Y esto, según las mismas fuentes, está pasando. “La situación este verano ha llegado a tal punto que, en algunas intervenciones, los agentes llegaron a temer por su propia seguridad, incluso dejando de atender algunos servicios policiales”.

Estas condiciones, según CCOO, han puesto su paciencia al límite y han llevado a plantear medidas de presión para concienciar al equipo de gobierno de la urgencia de mejorar el servicio.

 

Preocupaciones principales

Entre las principales preocupaciones se encuentran, tal como informan desde CCOO Puçol, las prolongaciones de jornada que tienen que hacer los agentes, “de 5 horas más después de su jornada de trabajo, sin que se prevea un relevo”; la falta de mascarillas FPII o la ausencia de protocolos de actuación en determinadas situaciones. A ello se suma, añaden desde el sindicato, “el aumento de trabajo por la actual situación sanitaria, pues se tienen que dejar de controlar las medidas sanitarias impuestas cuando entra un servicio prioritario que requiere una intervención policial inmediata”.

 

Sin seguridad en las urbanizaciones de Puçol

Otro de los aspectos preocupantes es la “falta de seguridad que se está generando en el municipio por no poder cubrir a una parte de la población muy importante como son las urbanizaciones”, donde hay muchos días en los que no pasa ninguna patrulla de policía por estos núcleos, apuntan desde CCOO. “Solo hay una patrulla para el pueblo, la playa y las urbanizaciones y los agentes no dan abasto”.

Tras tres reuniones con alcaldía y no llegar a un acuerdo, la mayoría se ha negado a realizar prolongaciones de servicio de 5 horas y a realizar horas extraordinarias en sus días de descanso. Los delegados sindicales señalan que las reivindicaciones son “tan sencillas como la posibilidad de realizar cambios entre compañeros, la compensación por asistencia a juicios que anteriormente se disfrutaba, la posibilidad de que los policías realicen operativos anuales para evitar la desigualdad de sueldos por la realización de horas extra, además de dar solución al mal estado de los coches patrulla y de la central de policía y al retraso de tres años en la entrega de uniformidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.