Catalá lamenta que Ribó regale Feria Valencia ‘sine die’

446

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha advertido que el informe definitivo municipal sobre la mutuación demanial al que ha tenido acceso el Grupo Popular este mediodía, ha eliminado una de las cláusulas de la reversión (recuperación de todos los inmuebles de Feria Valencia) en favor del Ayuntamiento: la finalización del plazo de concesión en 2051 ha desaparecido del informe al que ha tenido acceso este grupo tras habérsele denegado por parte de alcaldía.

El informe final de la secretaria del Ayuntamiento, al que ha tenido acceso el Grupo Popular, suprime también la obligación de la Generalitat de mantener las clausulas y condiciones de la concesión sin previa autorización expresa del Ayuntamiento. Esta decisión podría implicar que el Consell incapacite al Consistorio en relación a la propiedad del recinto ferial. “Este papel irrelevante en Feria Valencia del alcalde Ribó sería impensable en otras ciudades como Madrid o Barcelona”, ha declarado.

Al respecto, Catalá ha señalado que “el alcalde Ribó ha renunciado de manera definitiva a defender los intereses Valencia y se pliega ante el president Puig al dejar perder un patrimonio que es parte esencial dentro de la historia de la evolución económica de la ciudad. Rebaja aún más las condiciones y regala la Feria sine die. Por eso, votaremos en contra de este acuerdo.”

Igualmente, ha denunciado que “esta decisión es muy grave ya que implica, además de la perdida de patrimonio, que el alcalde de Valencia va a quedar como una figura decorativa en relación con el futuro de uno de los principales focos de actividad económica y de proyección internacional de la ciudad como es la institución ferial”

“Queda confirmado que Ribó va a pasar a la historia como el alcalde que perdió Feria Valencia y demuestra el poco aprecio que tiene a esta ciudad”, ha finalizado Catalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.