Massalfassar recupera el servicio de Pediatría en el consultorio

27 lecturas

Massalfassar tendrá pediatra de nuevo en la población a partir del próximo lunes, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con la conselleria de Sanitat, responsable del servicio, suspendido con el inicio de la pandemia hace ya casi un año.

El nuevo consultorio, inaugurado en julio de 2020, no dispone de espacio para establecer los dos circuitos obligatorios que permiten separar y atender a pacientes con dolencias respiratorias, susceptibles de ser positivos por COVID, y pacientes con enfermedades comunes, por lo que la Generalitat decidió suspender el servicio de atención primaria infantil en Massalfassar.

“Este equipo de gobierno sí escucha las demandas de la población y una de esas reclamaciones era recuperar el servicio de pediatría”, apunta Natacha López, concejal de Sanidad, Mujer e Igualdad, Deportes y Educación de Massalfassar. “Desde hace meses establecimos un Plan de Acción con los responsables del Área de Salud de Museros para habilitar una sala contigua al ambulatorio, en la Sala Polivalente, que permitiese recuperar ese servicio. Después de muchas reuniones, solicitudes, trámites y esperas, hemos logrado recuperar el servicio”.

Lunes y miércoles

Sin embargo, diferentes contingencias como el traslado de un aula a esa sala por obras en el colegio, o la baja de los profesionales que debían realizar el servicio, han pospuesto más de un mes el reinicio hasta el lunes 15 de febrero. El servicio de Pediatría será lunes y miércoles en horario de 8 a 15 horas. El correo de contacto es: [email protected].

“Desde que tomamos posesión en julio, hemos reforzado las medidas de contención frente al COVID, como el aumento de personal y frecuencia para la higienización de espacios municipales como el Consultorio o el CEIP Sant Llorenç, para el que también hemos adaptado las instalaciones, hemos atendido a familias en riesgo de exclusión social y negociado con empresas entrega de alimentos, se han establecido protocolos de acceso a instalaciones municipales, se ha aumentado la vigilancia, y se han repartido mascarillas para toda la población. En definitiva, hemos puesto todos los recursos del Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”, resume.

Sin embargo, no es suficiente. Natacha López subraya la “necesidad de ser conscientes de la importancia de la prevención, de la autoprotección. Es fundamental limitar el contacto social para poder frenar el número de contagios. Sólo así podremos recuperar la actividad en las instalaciones deportivas y municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí