Sanitat creará una mesa de trabajo con la hostelería para planificar la desescalada

5 lecturas

La protesta de esta pasada mañana protagonizada por los empresarios de la hostelería, con sentadas y caceroladas en las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana como la que tuvo lugar en València frente al Palau de la Generalitat, y la amenaza de abrir el próximo martes pese a las restricciones impuestas por el Consell, parecen haber movido a la administración autonómica a dar un paso en busca de una salida consensuada.

Así se desprende del anuncio hecho este sábado por la Conselleria de Sanitat, en el sentido de la próxima creación de una mesa de trabajo para analizar y planificar las medidas que han de regir el próximo plan de desescalada -es la primera vez que se emplea el término desde el verano pasado, con el final del Estado de Alarma de la primera ola de la pandemia-.

También ha podido tener un papel decisivo en este anuncio la admisión a trámite, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), del recurso presentado por SOS Hostelería contra el cierre decretado por el Consell, hecho que se ha conocido este mismo sábado en un comunicado hecho por la asociación de defensa del sector hostelero.

Una mesa de trabajo que tendrá precisamente este próximo martes, 16 de febrero, su primera sesión como toma de contacto.

Según la Generalitat, la consellera Barceló, junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se reunirán el martes a las 16:30 horas, con representantes del sector de la hostelería y el ocio para poner en marcha esta mesa de trabajo. Falta conocer si este anuncio será suficiente para que SOS Hostelería y la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH), desconvoque las movilizaciones anunciadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí