Catalá anuncia un Plan de inspección en locales de ocio en Valencia tras la desgracia de Murcia

32 lecturas

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento va a poner un marcha un “Plan específico de refuerzo de la inspección a todos los locales de espectáculos, locales de ocio y apartamentos turísticos de la ciudad, con el fin de minimizar los riesgos e incrementar la seguridad”. Para ello, “se ha creado un grupo de trabajo, entre la Policía Local y el servicio municipal de Actividades que tendrá reuniones quincenales para programar y planificar las nuevas inspecciones”, ha explicado la máxima autoridad municipal.

María José Catalá ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la apertura del 16 Pleno de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), donde ha destacado la importancia de municipalismo y de la gestión cercana de la vida del ciudadano. “Nuestra misión es escuchar las preocupaciones del día a día de los vecinos y plantear mecanismos para dar respuesta a estas demandas”, ha asegurado.

María José Catalá, durante su intervención en la asamblea de la FVMP
María José Catalá, durante su intervención en la asamblea de la FVMP

“El municipalismo es quien atiende los problemas más inmediatos que afectan a la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas y después de lo que ha pasado en Murcia, el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo para reforzar los servicios municipales y que no vuelva a suceder una tragedia como esta”, ha añadido la alcaldesa.

Para María José Catalá, “necesitamos que todas las inspecciones se hagan de forma puntual y nosotros vamos a estar encima y pendientes de todo aquel que no tenga todo en regla”. La alcaldesa ha añadido que “es necesario mejorar la coordinación entre la Policía Local y el servicio de Actividades para garantizar el éxito de estos trabajos. Debe establecerse una colaboración constante que incida directamente en reducir cualquier riesgo en este tipo de locales”.

Luis Barcala departe con María José Catalá, Toni Pérez y Vicente Mompó durante la asamblea de la FVMP
Luis Barcala departe con María José Catalá, Toni Pérez y Vicente Mompó durante la asamblea de la FVMP

Cabe destacar el trabajo que, durante los últimos años, ha realizado la Policía Local de València en el cumplimiento de las distintas órdenes dictadas por los servicios de Licencias e Inspección, de forma que en la actualidad todas las órdenes de cese han sido ejecutadas en sus propios términos.

 

Nuevos retos de la FVMP

Catalá ha puesto en valor el trabajo que se ha realizado desde la FVMP en estos últimos cuatro años, encabezado por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro y ha explicado que las corporaciones locales se enfrentan a grandes retos como una mejor financiación local, una mejor movilidad y una mejor política de vivienda, entre otros.

“Debemos hacer respetar nuestros municipios, especialmente ante injerencias de otras Administraciones que pretendan bloquear proyectos, no en favor de la ciudadanía, sino como moneda de cambio para sus propios intereses”, ha apuntado durante su intervención.

Por último, Catalá ha concluido que “como alcaldes y la Federación, como organismo que nos agrupa, debemos hacer un frente común para ante todos los retos que tenemos por delante. Somos un territorio puntero en muchos sectores y juntos debemos potenciarlo para que la Comunitat Valenciana tenga un liderazgo indiscutible y una población con oportunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí