Cada primer martes de mes depositas un libro en la Casa de la Dona de Torrent y puedes llevarte otro a cambio

112 lecturas

El programa ‘Compartim lectura, compartim aventura’ dio el pistoletazo de salida en la Casa de la Dona de Torrent donde se habilitaron dos stands con libros de temática infantil, y una oferta muy variada, para que la ciudadanía pudiera depositar uno y llevarse otro a casa de entre toda la colección disponible.

libros casa dona TorrentDos voluntarios de la asociación Corazones Abiertos velaron por el correcto funcionamiento de esta primera sesión, facilitando a los usuarios cualquier información de interés y guardando el orden de entrada y salida de cada volumen.

“Con esta iniciativa fomentamos el hábito lector en todos los tramos de edad, facilitamos el acceso a la cultura de las personas con menos recursos y promovemos que nuestros convecinos colaboren para formar una bonita comunidad lectora, en la que todos podamos compartir nuestros gustos y pasiones alguien más”, según ha destacado la concejala de la delegación de la Mujer, Amparo Chust.

La edil del ayuntamiento de Torrent también ha explicado que “cada sesión tendrá una temática diferente. Esta primera estaba orientada a los más pequeños, y el mes que viene se dirigirá a un público diferente, de forma que podamos satisfacer todos los gustos e intereses”.

Así, el primer martes de cada mes, de 17:30 a 21:00 horas, las personas interesadas podrán depositar su libro, o libros, a cambio de cualquiera de los otros disponibles, quedando almacenados aquellos que no sean recogidos -junto con otros que la gente vaya aportando voluntariamente- a libre disposición de los usuarios. Y si, pasado un tiempo, nadie se los hubiera llevado a casa, serán donados a la Biblioteca Solidaria Misionera para vender el papel e invertir en proyectos benéficos.

El primer martes de cada mes los usuarios podrán depositar su libro, o libros, en la Casa de la Dona y llevarse otro a cambio. Aquellos que no sean recogidos, junto con otros que los usuarios aporten voluntariamente, quedarán almacenados a libre disposición de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí