Casa Toni de Paterna lleva su 'esmorzaret' al II concurso nacional de tapas y pinchos de Madrid Fusion

149 lecturas

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) estará representada en el II Campeonato oficial Hostelería de España de Tapas y Pinchos por los chefs Franz Arnold y Toni Cano del restaurante Casa Toni (Paterna), Josep Palomares de Restaurante Xiri (Monòver) y Catalina Chiva del restaurante La Carrasca (Culla), finalistas del concurso 'Mejor Tapa Comunitat Valenciana 2023'.

tapa premio Casa Toni PaternaEl campeonato organizado por Hostelería de España se celebra en el contexto del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un lugar en el que talento, innovación y conocimiento convergen cada año y que se organiza en IFEMA Madrid.

32 establecimientos a concurso

La competición, que pone en valor la tapa como elemento esencial de la gastronomía española, se celebrará durante los próximos 29 y 30 de enero y participarán 32 establecimientos hosteleros en representación de asociaciones y federaciones provinciales de hostelería de todo el país, en el que rivalizarán por ganar el premio a la ‘Mejor Tapa/Pincho’ de España.

Los chefs Toni Cano y Franz Arnold del restaurante Casa Toni, de Paterna, elaborarán L’esmorzaret, tapa ganadora en el concurso 'Mejor Tapa de la Comunidad Valenciana 2023'; Josep Palomares la propuesta 'Taco de jabalí' y Catalina Chiva la tapa 'Copa de SentSoví'.

Durante el campeonato, en una primera fase que se celebrará el lunes 29 de enero, los participantes se dividirán en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde. Al finalizar cada grupo y tras la valoración de un jurado experto, se elegirán tres finalistas, seis en total, que, al día siguiente, el 30 de enero, disputarán la gran final.

La valoración correrá a cargo de un jurado experto presidido por el reconocido cocinero Pedro Larumbe y conformado por periodistas gastronómicos, chefs y otras entidades relacionadas con el sector.

La participación de Conhostur en este certamen forma parte de las acciones de promoción de la gastronomía de la Comunitat Valenciana en el marco del convenio de colaboración de la citada organización y Turisme Comunitat Valenciana.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí