El restaurante 'Casa Toni' de Paterna gana el concurso a la mejor tapa de la Comunitat Valenciana 2023

582 lecturas

El concurso de la 'Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana 2023' ya tiene ganador: el restaurante 'Casa Toni' de Paterna ha sido el vencedor, gracias a su tapa 'L'Esmorzaret'. Dentro del certamen han participado seis cocineros provenientes de la campaña 'Tapas d'ací' de Valencia, Alicante y Castellón.

tapa premio Casa Toni PaternaEl plato ganador contiene longaniza de habas, 'allioli' de morcilla, picadillo de 'salmorra' y aire de 'pebrot'. El jurado ha estado presidido por Cuchita Lluch, que es Miembro de la Real Academia de la Gastronomía; y ha estado formado por Germán Carrizo, del Restaurante Fierro, con una Estrella Michelín; Raúl Resino, proveniente del Restaurante Raúl Resino con otra Estrella Michelin; Ricardo Villar, del Restaurante Pópuli Bistró y  con un Sol Repsol y Javier González, Jefe de Servicio de Actuaciones Formativas.

Ganador Toni Cano, de Casa Toni de Paterna

El local ganador 'Casa Toni' participará en una acción internacional de promoción gastronómica el próximo mes de junio en Bruselas. Además, será el representante por parte de la Comunidad Valenciana en el Concurso Nacional de las Tapas que organiza Hostelería España en Madrid Fusión. Tras el restaurante paternero, en segundo lugar se ha quedado el local 'Xiri' de Monover y 'La Carrasca' de Culla se ha llevado la medalla de bronce.

Durante la entrega de premios, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, ha destacado que "es importante premiar platos como las tapas, donde es posible plasmar una gran tarjeta de presentación" y ha incidido en el objetivo de "ser una referencia como destino turístico enogastronómico y construir un relato singular".

Firma de dos acuerdos gastronómicos

Tras los premios, Francesc Colomer ha firmado junto a Manuel Espinar, presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunitat Valenciana (Conhostur), dos acuerdos. Por una parte, uno con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia en materia de formación, y otro con Conhostur, para promocionar el producto gastronómico y la formación en hostelería.

Gracias a estos convenios se destinarán 460.000 euros para ayudar a promociones como estas y al desarrollo del producto gastronómico autonómico. También se impulsarán acciones y eventos que mejoren la competitividad con diferentes jornadas y campañas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Con respecto al acuerdo firmado con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, se trata de un convenio marco para realizar acciones formativas en materia turística. Estas actividades se impartirán en el Centro de Turismo de Valencia, para dar respuestas a las necesidades del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí