Casa Caridad lanza una campaña de crowdfunding destinada a ayudar a las personas sin hogar convalecientes

32 lecturas

Casa Caridad-campaña-crowfunding

Ante la inminente apertura del nuevo Multicentro Social de Casa Caridad en Benicalap, la ONG ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding a través de sus redes sociales con la que, bajo el título “Ayudemos a una persona enferma y sin hogar”, busca financiar tres meses de estancia de una persona sin recursos y convaleciente en su nuevo centro.

Con esta iniciativa digital, la Ong pide la implicación de todas aquellas personas que, a través de un pequeño donativo, estén dispuestas a colaborar en la labor social que desde la organización se realiza. “Un euro, dos, cinco… Cualquier cantidades válida, lo importante es conseguir que muchas personas participen en esta acción porque para nosotros es imprescindible hasta el último euro”, han señalado desde la institución. “La sociedad valenciana siempre ha sido muy generosa con Casa Caridad, eso nos da confianza y nos lleva a desarrollar acciones más creativas como ésta porque sabemos que no nos van a decepcionar”.

Con ello, desde Casa Caridad se busca a su vez llegar a todo ese público más joven que sigue a diario las actividades de la Asociación a través de su Facebook y su Twitter e implicarlos en el día a día de la ONG.

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 100 niños de entre 1 y 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de más de 200 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil en Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí