Carta a Adelaida 004: Reflexiones durante el confinamiento (II)

70 lecturas

"Si crees que puede funcionar, verás oportunidades. Pero si crees que no funcionará, solo verás obstáculos". Wayne Dyer

Muy buenos días, haga el tiempo que haga, muy buenos días tengáis. He escogido este pensamiento del Wayne Dyer, porque creo que nos puede ayudar a reflexionar sobre lo que pensamos en estos días de confinamiento. Aparte del coronavirus en sí, vemos como se aprovechan los políticos y ciertos deportistas, unos, los políticos dejando ver sus intereses electorales y los otros, dando material o dinero para luchar contra el coronavirus, pero, eso sí, haciéndose la foto, presumiendo de estar haciéndolo, para que todo el mundo sepa que son los mejores. Evidentemente, podemos pensar que no vale la pena luchar para volver a una vida como la que teníamos. Todo son obstáculos.

Pero, ahora que tenemos tiempo para pensar, para reflexionar y planificar, podemos encontrar mil soluciones para que, al volver a la vida de antes, todo cambie y dé la vuelta la tortilla, lo que ahora va mal, pase a ir bien. Seguro que sí, lo podemos hacer, no nos desanimemos. Aunque, son obstáculos a vencer, y los podemos vencer.

Sinto petit.  03/04/2020

"No puedes cambiar la dirección del viento, pero puedes ajustar las velas". Leído en la web

6:30 de la mañana, todo obscuro, aún, temperatura agradable, dicen que pasaremos de los 21 grados de temperatura. Quede como quede el día, que lo tengamos muy feliz.

Los marineros de barcos a vela, saben muy bien que nada pueden hacer para que el viento les vaya a favor, por eso tienen la posibilidad de adecuar la posición de las velas para que el barco navegue hacia puerto.

En estos momentos, el viento, sopla en nuestra contra, poco, o nada, podemos hacer nosotros para cambiar su dirección. Los científicos, y todo el aparato sanitario, hacen todo lo que pueden, y más, para conseguir adecuar nuestras vidas, y que seamos nosotros quienes destruyamos al COVID-19, y no él a nosotros.

Lo poco que nosotros podemos hacer, para ayudar a los científicos y al aparato sanitario, es creer lo que nos mandan, hacerles caso. Y, si además, conseguimos concienciarnos de que con el esfuerzo de todos y todas, llegaremos a buen puerto, mejor que mejor.

Que la inspiración nos acompañe.

Sinto petit. 9/04/2020

"No pretendo enseñar. Sólo pretendo decir". José Narosky

Buen y feliz día a todo el mundo. Hoy sábado de Pascua, Continuamos trabajando para salir de todo esto. No hay que desanimarse, siempre adelante. No nos podemos detener.

Para enseñar, hay que ser maestro y se debe tener vocación para hacerlo. Yo, ni soy maestro de nada, sino que un simple aprendiz, ni mi vocación es la de enseñar, a pesar de que algunas personas crean todo lo contrario. Me gusta compartir lo que he podido aprender y, al compartir, aprendo de las otras personas. Para compartir, se necesita hablar, explicar las cosas, para que las otras personas tengan una idea del porqué haces las cosas, etc. etc. Esto, de ninguna manera significa actitud de enseñante ni querer imponer tu parecer. Sin comunicación real, todo se hunde, a la corta o a la larga.

Aprovechamos estos días para comunicarnos con todo el mundo, tenemos las redes a nuestro alcance. Creceremos como seres humanos y estaremos más fortalecidos para rehacer todo lo que ahora se está destruyendo.

Sinto petit. 11/04/2020

"Sólo están lejos las cosas. Que no sabemos mirar". Atahualpa Yupanqui

Buenos días, buen Lunes.

He elegido esta estrofa de la canción de Yupanqui, porque creo que es adecuada para todo lo que se dice y se oye estos días. Desde los diferentes estamentos gubernamentales, nos proporcionando diferentes noticias. Que si esto se acabará dentro de un año, o en septiembre, o en noviembre o ...

A la mayoría, lo que nos gusta, lo vemos cerca, a tocar, lo palpamos. Lo que nos pone con tensión, queremos que se acabe, vemos su final muy lejano, que se nos escapa de las manos. Esta distancia es la que no sabemos, o no queremos, mirar. Cada día que pasa no es un día más lejos, es un día más cerca, aunque las noticias nos confundan.

Mientras nos dedicamos a lloriquear por los rincones de casa, nos vamos destruyendo. Poca gente quedará para reconstruir todo esto. ¿Tenemos hijos?, ¿tenemos padres?, ¿tenemos... humanidad?, Pensamos en nosotros, pero, sobre todo, pensamos en ellos y ellas, pensemos en la humanidad.

Sinto petit. 13/04/2020

Si piensas en los problemas que tienes, conseguirás más problemas. Piensa en soluciones y encontrarás soluciones.

Buenos días y buen sol, tenemos por Juncosa. Que todo el mundo tenga un buen y feliz día, incluso, aquellas personas que nos desprecian.

Algunos dicen que soy negativo, que sólo veo las partes negativas de todo. Seguramente será así, aunque pienso que más bien soy una persona realista. También es cierto que a muchos os he dicho que me gusta buscar, en primer lugar, los contras de todo, conociéndolos, puedo enfrentarme a ellos y convertirlos en pros para juntarlos a los que ya tiene cada cosa. Mirándome el problema en su totalidad, desde su globalidad, lo puedo entender mejor y acceder de manera rápida a las partes para solucionar lo que haga falta.

Creo que siempre, y sobre todo en estos días, deberíamos mirar sin miedo a los "problemas" que se nos presentan, buscar todo lo que nos aporta negatividad y encontrar la manera de convertir esta negatividad en positividad. Hagámoslo y en pocos días conseguimos salir de todo este calvario. Que la PAZ sea nuestra más fiel compañera.

Sinto petit.29/04/2020

Espero y deseo que sea la PAZ quien te acompañe siempre, rte lo mereces, nos lo merecemos todos y todas.

Un abrazo.

Sinto petit.  01/07/2020

Sinto Petit | @sinto_Petit | Ganador del I concurso de Tuit-Relatos de Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí