Entrega del currículum en mano ¿es efectivo?

412 lecturas

Hace poco me pregunto un lector del periódico que efectividad tiene el entregar el currículum en mano, mi respuesta es siempre la misma, depende.

Como ya hemos hablado en post anteriores, generalmente las grandes empresas tienen un portal por el que los candidatos pueden presentar su currículum. Con este portal las empresas se garantizan el cumplir con la ley de protección de datos (LOPD), y el seguir un protocolo en la recepción dichas candidaturas y su posterior gestión en su base de datos. En este caso la entrega en mano no será la mejor opción, seguramente la recepcionista o la persona que nos atienda nos remitirá a la web, y en el caso de que lo acepte nunca estaremos seguros de que llegue al destino deseado.

Por otro lado, las pequeñas empresas generalmente en el caso de tener web corporativa suelen ser meramente informativas, no contienen el link para enviar tu curriculum, además las pequeñas empresas no suelen hacer uso de los portales de empleo ya que esto acarrea un coste, al igual que la contratación a través de etts. En este caso sí que es efectivo el entregar tú currículum en mano, cualquier despacho, asesoría, peluquería, zapatería, agencia de viajes restaurantes etc.

Si te decides por esta opción, recuerda que el momento de la entrega, es tú carta de presentación de cara al que puede ser, tú futuro empleador, por lo tanto, deberás preparar esta entrega, como ir vestido, que vas a decir etc, tienes que estar preparado ante una eventual interlocución con la persona a la que entregas tú hoja de vida.

En el caso en el que decidas hacer esta entrega en mano, una buena opción es ayudarte del Google maps, para dar mayor efectividad y optimizar tú tiempo, ya que esta herramienta te permitirá encontrar los sitios a los que puedes hacer su entrega (simplemente con poner un sector p.e zapaterías y una zona aparecerán todos aquellos establecimientos en los que podrás hacer entrega de tú currículum)

Recuerda que cuantas más vías utilicemos a la hora de buscar trabajo, más probabilidades de éxito vamos a tener.

Adelante!!!

[ María Ángeles Lázaro | Técnico de selección y orientadora laboral | http://buscandotrabajo.net/ ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí