El Ayuntamiento protege el carril EMT-Taxi en la avenida Jacinto Benavente

0
265

En la mañana de este lunes el servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha iniciado las obras de segregación del carril EMT-Taxi de la avenida Jacinto Benavente, en el tramo comprendido entre Mestre Racional y Peris i Valero, mediante elementos separadores reflectantes adheridos al asfalto, de forma que se garantiza la agilidad del transporte público y se evita el estacionamiento indebido.

La actuación refuerza la seguridad de las personas usuarias de la EMT, mejorará la regularidad del servicio, facilitará la reducción de los atascos generados por las paradas no autorizadas en la zona y reducirá la contaminación en el entorno del colegio Nuestra Señora de Loreto.

Entre el miércoles 23 y el jueves 24 de enero se procederá de la misma manera en la calle Mestre Racional, desde Jacinto Benavente hasta enlazar con el ya existente carril EMT-Taxi segregado de Maties Perelló. La actuación subrayará la exclusividad de uso del carril por parte del transporte público en un entorno en el que el grado de infracciones por parte de vehículos que realizan paradas no autorizadas ha sido hasta ahora muy elevado, ocasionando que las personas usuarias de las líneas de EMT, entre ellas una parte importante del alumnado del colegio ubicado en su proximidad, se vean obligadas a bajar y subir al autobús en tercera fila, con el consiguiente peligro para su integridad física. A su vez, estas paradas no autorizadas, bloqueando el carril bus y obligando a los autobuses a realizar amplias maniobras, suponen la principal fuente de atascos en ese sector de la ciudad, donde el flujo de vehículos llega a alcanzar los 1.360 a la hora entre las 7:30 y las 9:00 horas y entre las 16:30 y las 18:00 horas.

La actuación mejora la fluidez y regularidad de las líneas 25, 95, 15 y 90 de la EMT y facilitará la disminución de emisiones de las partículas más contaminantes por parte de los vehículos motorizados, lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.