Empiezan las obras del carril bici de 745 metros en la calle Alicante

0
282

Se han iniciado las obras del carril bici de 745 metros de la calle Alicante, concretamente entre los números 3 y 7. Para llevar a cabo esta acción se ha ocupado parte de la acera, de la zona de estacionamiento y de uno a dos carriles de calzada, dejando así, un carril libre al tráfico rodado mientras se ejecutan las obras. Se trata de un proyecto propuesto en 2016 desde Movilidad Sostenible pero pausado hasta el momento por la realización del Anillo Ciclista –que será su conexión- y la obtención de la autorización de Conselleria de Cultura para realizar las obras por tratarse de un entorno BIC (Bien de Interés Cultural).

El carril bici unirá, de esta forma, el Anillo Ciclista a su paso por la calle Xàtiva y el carril bici de la calle Filipinas que circula pegado al futuro Parque Central hasta la rotonda partida de Manuel Sanchis Guarner (cruce con la avenida Ausiàs March y Peris y Valero).

Desde Xàtiva hasta la Gran Vía Germanías, el carril bici estará segregado sobre la calzada, será bidireccional y de 2 metros y medio de ancho, dejando un solo carril para el tráfico motorizado. Por otra parte, en la calle Gibraltar, y hasta unirse con el carril bici de Filipinas, pasará a ser ciclo-calle.

Además se propone establecer en un futuro como zona residencial el tramo de la calle Alicante, entre las calles Castellón y Segorbe. De esta forma se busca minimizar el tráfico de salida desde Colón hacia la calle Alicante. Asimismo, también está previsto que se sitúe una parada de la EMT con su respectiva plataforma y un paso de peatones. Por otro lado, al ser de bajo presupuesto, se ha establecido un contrato menor con un coste asumido desde el propio servicio de Movilidad Sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.