Carolina Ferre presentará el 15º desfile de AUPA y Fundación Bioparc para adoptar perros abandonados

149

Este domingo a partir de las 12 horas en la plaza de acceso de Bioparc, de la mano de la popular periodista y presentadora de televisión Carolina Ferre, podremos conocer las historias de algunos de los perros que alberga y cuida la protectora AUPA. Ella será la encargada de narrar cómo Perla, de 7 años, fue salvada por los bomberos de ahogarse tras caer en una balsa de riego; Fosca, de 6 meses, fue encontrada en la carretera junto a su hermana en una noche de tormenta; Coca, de 14 meses, fue rescatada por la policía; o Argo que, tras ser adoptado de cachorro, al año y medio volvió a sufrir el abandono porque su familia “no tenía tiempo para él”. Muchas historias que nos recuerdan que el abandono es uno de los actos más desalmados que pueden cometerse y tristemente hemos de recordar que España sigue a la cabeza de la Unión Europea en estos casos de maltrato animal.

Este evento solidario de acceso libre nació hace más de 7 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal, A.U.P.A y Fundación Bioparc, y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado. En este tiempo se ha convertido en un clásico en Valencia en estos días previos a las fiestas navideñas pues entre sus objetivos está concienciar sobre la importancia de no regalar animales de compañía como si fueran “objetos”. Incorporar un perro a nuestro hogar debe ser una determinación completamente meditada y compartida por todos los miembros de la familia y para quienes han tomado la decisión, la adopción de un perro abandonado es la mejor y más solidaria opción

Un animal de compañía cambia para bien la vida de las personas y la familia que lo acoge como un miembro más de la misma. Los perros son maestros en valores como la fidelidad, la generosidad y el cariño y la convivencia con ellos transforma nuestra mirada hacia el mundo animal, para amarlo y respetarlo. Por ello, cada año las familias que quisieron dar una “segunda oportunidad”, un hogar y un futuro a un perro abandonado se acercan a compartir su experiencia y a animar a otros que todavía no han dado el paso. De este modo, la plaza de acceso al parque presidida por el elefante Escipión se convierte en lugar de encuentro para muchas personas comprometidas con el bienestar animal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.