La Mancomunitat de l’Horta Sud recomienda el consumo responsable y no sexista de juguetes

2 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha lanzado la campaña ‘Recomendaciones para un consumo responsable y no sexista de juguetes’ en la que se recoge un decálogo de consejos con el objetivo de promover entre los niños y niñas unos valores de consumo responsable, igualitario y no discriminatorio.

La campaña, que está a disposición de los 20 ayuntamientos que forman la Mancomunitat de l’Horta Sud, cuenta con un decálogo de buenas prácticas en la compra de juguetes con mensajes como ‘la ilusión no está ligada al precio’, ‘no hay juguetes para niños y para niñas’ o ‘fomenta el uso de juguetes cooperativos, para usarlos al aire libre y solidarios’.

En las diez recomendaciones se incluye desde el fomento de valores igualitarios y no sexistas, hasta valores como consumo responsable, ecológico, el respeto por los animales y el fomento del comercio de proximidad.

Para la campaña se ha diseñado material divulgativo para su difusión en los centros escolares de la comarca, así como un vídeo donde niños y niñas hacen sus peticiones a Papá Noel y los Reyes Magos bajo estos criterios.

Además del decálogo, la campaña la completa un vídeo con mensajes de niños y niñas de la comarca que lanzan mensajes con sus peticiones para sus regalos navideños a Sus Majestades los Reyes Magos y a Papá Noel. Todo el material puede descargarse de la página web de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, esta campaña pone de relieve la importancia de poder contar con una unidad de Igualdad dentro del organismo supramunicipal para poder “atender necesidades en materia de igualdad que puedan tener los municipios de la comarca”. Además recalcó uno de los lemas de la campaña que dice que los mejores regalos que podemos ofrecer a los niños y a las niñas ‘serán los momentos compartidos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí