El Teatro Olympia recibe el musical ‘El guardaespaldas’

18 lecturas

El musical, basado en la exitosa película que Whitney Houston y Kevin Costner protagonizaron en 1992, llega al Teatro Olympia del 13 de diciembre al 12 de enero con toda su carga romántica y sus afamadas canciones.

‘El Guardaespaldas’ cuenta con dirección de Carline Brouwer y conserva la partitura original de la versión del musical que se estrenó en Londres en 2012 y que ha cosechado un gran éxito en todos los lugares en los que se ha estrenado hasta la fecha.

Una imagen del musical.

En su primera versión en castellano, la adaptación y traducción del libreto corre a cargo del dramaturgo Alberto Conejero. Con coreografías de Kim Duddy, supervisión musical de Ad van Dijk y Sergi Cuenca y dirección musical de Xavier Torras.

‘El Guardaespaldas’ es un thriller romántico que gira en torno a la estrella y diva del pop Rachel Marron, quien se ve obligada a contratar a un guardaespaldas al verse acosada por un fan. El libreto cuenta con muchas de las canciones de la música original de la película, que se convirtió en la banda sonora más vendida de todos los tiempos al vender 48 millones de copias a nivel mundial.

Dos de las canciones de la película, ‘Run To You’ y ‘I Have Nothing’, fueron nominadas al Oscar a la Mejor Canción Original.

El musical contiene grandes éxitos de Whitney Houston, (además ha incorporado todos los grandes éxitos de la discografía de la diva del pop) como ‘So Emotional’, ‘One Moment in Time’, ‘Queen of the Night’, ‘I Wanna Dance with Somebody’ o el inolvidable tema ‘I Will Always Love You’ son interpretados en el escenario durante el espectáculo.

El musical sorprende por una puesta en escena que, gracias al uso de proyecciones digitales, permite una mayor variedad de localizaciones. Una característica que en un espectáculo como este, provocará en los momentos adecuados un ritmo tan cinematográfico que te trasladará a un vertiginoso aforo a pie de concierto.

‘El guardaespaldas’se estrenó el 5 de diciembre de 2012 en el Adelphi Theatre de Londres. Tras dos años en cartel, el musical se embarcó por una gira por Reino Unido e Irlanda, y regresó al West End de Londres en el Dominion Theatre el 15 de julio de 2016.  Además el musical ha llegado a Holanda, Colonia, Seoul, Australia y desde 2016 se encuentra de gira por Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí