Carmen Martínez vuelve a recordar que la elección del nuevo síndic del PSPV en Les Corts corresponde a Puig

109 lecturas

La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts Carmen Martínez ha defendido este martes que está "dedicada" a su puesto como alcaldesa de Quart de Poblet pero ha remarcado que la decisión de quién sustituirá a Manolo Mata como síndic corresponde al 'president' de la Generalitat y líder del partido, Ximo Puig.

Carmen Martínez PSPV"Sería muy pretencioso por mi parte proponerme para nada", ha declarado sobre la posibilidad de que releve a Mata después de que este haya renunciado para centrarse en la defensa de Jaume Febrer, el presunto cabecilla del caso Azud que afecta a cargos del PP y el PSPV por presuntas 'mordidas' en el Ayuntamiento de València durante la época de Rita Barberá.

Martínez ha declarado, antes y después de la junta de síndics, que no le corresponde a ella "elucubrar" sobre si podría ser la nueva portavoz o si hay una remodelación "pequeñita o amplia" del Consell a cuenta de la salida de Mata. "Paso palabra. No quiero poner más hierro en las quinielas, ya hay demasiado", según ha añadido la alcaldesa de Quart.

La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts ha señalado que Puig es quien tiene "toda la información y las claves" y que "no tardará mucho" en anunciar su decisión, además de asegurar que está "cómoda" en sus cargos actuales y que no lo habrá hecho "tan mal" como alcaldesa si ha revalidado en el cargo en los últimos años.

Martínez ha explicado que "se lo debo todo al PSPV, disfruto mucho en cualquier espacio en el que se me deje trabajar", ha manifestado.

En cualquier caso, Martínez ha reconocido que "lógicamente", ella podría negarse a ser síndica si Puig se lo propone porque la "primera y última palabra la tienen quien hace la oferta y quien la recibe. "No se trata de decir sí o no, no es una dicotomía, no está en mi mano en este momento y no conozco la opinión del presidente".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí