Carmen Martínez, en la terna para sustituir a Manolo Mata en el cargo del síndic del PSPV en Les Corts

197 lecturas

La salida del síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, abre la posibilidad a que el parlamento valenciano tenga pleno de síndicas si el PSPV elige a una mujer para el cargo de portavoz. María José Catalá (PP), Papi Robles (Compromís), Ruth Merino (Cs), Ana Vega (Vox) y Pilar Lima (Unides Podem) son las sindicas del resto de formaciones.

carmen martinez Corts Valencianes PSPVTras el anuncio de Mata de su dimisión el pasado sábado, son varios los nombres de diputadas y diputados socialistas que se están rumoreando para el cargo.

José Muñoz, Ana Barceló, Gabriela Bravo...

Entre ellos suenan los nombres de la actual portavoz adjunta, Carmen Martínez; y del secretario de Organización, Jose Muñoz. Ambos, sin embargo, tienen cargos de relevancia en un año electoral: Martínez es alcaldesa de Quart de Poblet y Muñoz es secretario de Organización.

Entre los nombres que suenan, además de Martínez y Muñoz, hay dos diputadas socialistas que podrán optar al puesto: la titular de Sanidad, Ana Barceló, y la de Justicia, Gabriela Bravo. La llegada a la sindicatura de cualquiera de ellas supondría una remodelación del Consell a poco más de un año de las elecciones.

Mata anunció el sábado que dejaría su acta este viernes, una vez termine el pleno de esta semana. La decisión sobre su relevo la tomará el secretario general, Ximo Puig, en las próximas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí