Mislata lucha contra el acoso escolar en todos sus centros educativos

119 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha instalado en todos los colegios mensajes contra el acoso escolar. Las frases han sido escogidas por todo el alumnado a través de un proceso de participación juvenil.

bulling colegio MislataEsta medida forma parte de la campaña de prevención de este grave problema realizado por el consistorio local y la Diputación de Valencia con el fin de acabar con el bullyng que, según datos de la UNESCO, sufre uno de cada tres estudiantes en el mundo.

Dentro de la campaña y para incentivar su visibilización y promover su erradicación, el ayuntamiento de Mislata realizó visitas a los diferentes centros escolares de la localidad para hacer llegar al alumnado lecturas recomendadas, adaptadas a cada edad y etapa educativa, y proponerles una actividad para buscar su implicación en la lucha contra el bullying.

A través de estas lecturas, y tras la puesta en común de las conclusiones de los niños y niñas, cada aula eligió diferentes frases o lemas con el objetivo de realizar un proceso de participación para elegir la mejor o mejores.

Así, tras celebrarse una jornada de votaciones en todos los centros educativos, 9 frases han sido las escogidas por todo el alumnado mislatero y son las que se han instalado en las paredes de todos los colegios en el día de hoy, para conmemorar el Día Mundial contra el Acoso Escolar.

El teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Ximo Moreno, y la concejala de Educación, Ana María Julián, han pasado por los colegios Sagrado Corazón y Ausiàs March de Mislata para comprobar de primera mano la implicación del alumnado en la campaña. Como comenta Moreno, “con esta actividad buscábamos que se sentasen, hablasen y debatieran sobre el acoso escolar y sus consecuencias implicándose de lleno en ello, con mensajes claros dirigidos directamente a los niños y niñas” Por su parte, Ana María Julián, ha explicado que “es importante promover desde las instituciones iniciativas que fomenten nuestro firme rechazo al acoso escolar y, además, es nuestra obligación proporcionar al alumnado un ambiente sano para el aprendizaje”.

También, a modo de símbolo y para darle una mayor visibilización al compromiso municipal en la lucha contra el acoso escolar, la fachada del ayuntamiento se ilumina de azul durante el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí