Carme Teatre reflexiona sobre la relación entre cultura y derechos con el estreno absoluto de 'El último escritor'

102 lecturas

La sala Carme Teatre de València acoge, del 23 al 26 de junio, el estreno absoluto de 'El último escritor', un texto que plantea "la estrecha relación que existe entre el declive de la cultura y la pérdida de derechos, sobre todo en el caso de las mujeres".

Irene González en 'El último escritor'El espectáculo, de Entre4paredes Producciones, está dirigido por José Torres e Irene González, quien además, lo ha escrito, y cuenta con Jerónimo Cornelles como coach escénico.

Bruno, interpretado por José Torres, es el único escritor de teatro vivo. Un artista excéntrico, machista y narcisista, aparentemente seguro de sí mismo pero al mismo tiempo vulnerable, que intenta huir de sus fantasmas dando rienda suelta a su adicción por el whisky.

Por su parte, Adela, interpretada por Irene González, es la asistente del escritor, su mano derecha, una mujer un tanto áspera, que intenta por todos los medios que el escritor acabe la que podría ser su obra definitiva.

La pieza pone al descubierto la frágil situación de la cultura, sobre todo del sector teatral y la vuelta al férreo patriarcado que, si nos descuidamos como sociedad, podría estar de nuevo a la vuelta de la esquina, explican los responsables de la producción en un comunicado.

Las entradas se pueden adquirir en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí