Un centro de Almàssera formará a trabajadores para la gigafactoría de Volkswagen

73 lecturas

Un centro de UGT en Almàssera que ha sido adquirido por el servicio de empleo de la Generalitat, Labora, ofrecerá formación básica a desempleados y especialización a profesionales a partir de las necesidades de Volkswagen para su futura gigafactoría de baterías de Sagunto.

ayuntamiento AlmàsseraLabora está adecuando el centro, que cuenta con una superficie construida de 2.361 metros cuadrados y podría llegar a albergar 600 plazas, dotado con las instalaciones y equipamientos necesarios para impartir formación ocupacional.  Así, gran parte del centro se dedicará a la formación de personal para la gigafactoría, según afirma el secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedéu, en una entrevista con EFE.

La Generalitat ha puesto el centro de formación a disposición de la compañía alemana y esta tiene que perfilar sus necesidades y trasladarlas a Labora para poner en marcha la formación suficiente "como para que puedan elegir a su plantilla".

Almàssera se sitúa en el ámbito territorial más próximo a la gigafactoría de baterías, y dispone de 26 aulas de las cuales 20 están acreditadas por Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación para la impartición de determinadas especialidades formativas, en su mayoría Certificados de Profesionalidad de diferentes familias profesionales. Son Administración y Gestión, Artes Gráficas, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Imagen y Sonido, Instalación y Mantenimiento, y Servicios sociales a la comunidad.

Según destaca Labora, con la adquisición del centro de Almàssera se mantendrá una oferta formativa en la provincia de Valencia y en toda la Comunitat Valenciana que responda a las necesidades de formación de la población desempleada en función de las exigencias del mercado laboral, teniendo en cuenta el incremento de la importancia de la formación certificable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí