Carlos Tatay (6º) e Iván Ortolá (18º), en el Gran Premio de Francia de Moto3 disputado en Le Mans

114 lecturas

El piloto de Alaquàs Carlos Tatay logró una meritoria sexta plaza en el Gran Premio de Francia de Moto3, en el circuito de Le Mans. El otro representante de l’Horta, el piloto de Puçol Iván Ortolá, no pudo puntuar al quedar 18º. El español Jaume Masiá (KTM) se adjudicó su segunda victoria de la temporada.

Carlos Tatay Moto3Antes de concluir la primera vuelta se produjo una caída de hasta cuatro pilotos, entre los que estaban los españoles Sergio García Dols (GasGas) e Izan Guevara (GasGas), el italiano Andrea Migno (Honda) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), además de Daniel Holgado (KTM) poco después, al que tocó el italiano Elia Bartolini (KTM) en la curva tres de la segunda vuelta, más adelante, en la curva trece, se fueron al suelo Ricardo Rossi (Honda), Kaito Toba (KTM) e Iván Ortolá (KTM) cuando Dirección de Carrera decidió mostrar bandera roja al comenzar a llover en casi todos los puntos del circuito

En la reanudación de la carrera, que se vio recortada a sólo catorce vueltas con el mismo orden en la formación de salida y declarada en mojado, un quinteto en el que estaban Masiá, García Dols, Denis Foggia, el turco Deniz Öncü (KTM) y Tatsuki Suzuki se marchó por delante. mientras que por detrás Ayumu Sasaki intentaba, con éxito, volver a enlazar tirando en el grupo perseguidor, en el que también estaban Izan Guevara y Carlos Tatay, entre otros, hasta un total de 14 pilotos que en las cuatro últimas vueltas se quedó reducido a nueve unidades.

Tras una emociónate vuelta final, Jaume Masiá se impuso al japonés Sasaki que acabó en segunda posición. La tercera plaza fue para el también español Izan Guevara, que relegó a Dennis Foggia a la cuarta posición,

Carlos Tatay fue sexto, por delante de Sergio García Dols, con Daniel Holgado (KTM), undécimo, Iván Ortolá decimoctavo, Adrián Fernández (KTM), vigésimo, José Antonio Rueda (Honda) tras él, Gerard Riu (KTM), vigésimo cuarto, y Ana Carrasco (KTM) vigésima séptima.

El líder del mundial sigue siendo Sergio García Dols que suma 112 puntos en el campeonato, diecisiete más que Jaume Masiá (95 puntos) y 23 puntos respecto al italiano Dennis Foggia (95 puntos). El piloto de Alaquàs, Carlos Tatay, es octavo, con 52 puntos. Y el piloto de Puçol, Iván Ortolá, es 18º con 14 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí